Aerolíneas de EE.UU. prevén retomar vuelos a RD en junio

Noticias

JetBlue, de acuerdo a su motor de búsqueda de vuelos, estima el reinicio de sus operaciones en la ruta Nueva York-Santo Domingo para el 29 de mayo. En su conexión Nueva York-Santiago, su principal destino en el 2019, la compañía tiene contemplado el primer vuelo el 8 de junio.

En el caso de American Airlines, será el 2 de junio cuando la empresa retome su ruta Nueva York-Santo Domingo. Para igual día, prevé el inicio de su frecuencia Nueva York-Santiago, de acuerdo a la página web de la compañía.

Delta Air Lines tiene programado reiniciar sus operaciones el martes 2 de junio, en su conexión de Nueva York a Santo Domingo e igual fecha para su ruta desde el aeropuerto de la “Gran Manzana” hasta la terminal del Cibao, según recoge Diario Libre.

En tanto, United estima la vuelta al servicio de su ruta Nueva York-Santo Domingo para el 30 de mayo, mientras que para el 4 de junio estaría comenzando a conectar la ciudad estadounidense con el aeropuerto de Santiago.

De los 14,429,906 pasajeros que ingresaron y salieron del país en 2019, estas cuatro aerolíneas fueron responsables de transportar 6,610,568 viajeros entre Estados Unidos y República Dominicana, según las cifras de la JAC.

Se recuerda que el pasado 19 de marzo el presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto el cierre de las fronteras aéreas, como mecanismo de evitar la propagación del COVID-19.

Por: (Arecoa)

Last modified: mayo 4, 2020