Desorden en el Mercado de Productores de Herrera aleja a compradores

Nacionales, Noticias

Vista de la calle “A”, reducida casi a menos de un carril, limitando el paso vehicular. JOSE DE LEON

SANTO DOMINGO.-La venta de rubros y vegetales en el Mercado de Productores de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, ha mermado casi a la mitad, debido al caos y las condiciones de insalubridad que hay en el referido centro de acopio.

Pese a los bajos precios que registran gran parte de los productos que se ofertan, los puestos de ventas han desbordado la capacidad del espacio y ocupando así aceras y calles, quedando estas últimas reducidas a un carril.

Esa situación, junto al cúmulo de basura, lodo y malos olores, aleja a los visitantes, muchos de los cuales reconocen las ventajas de adquirir sus productos allí por la economía.

Piden intervención.

Dentro del mercado todo es lodo ante la carencia calzada.

Eulalio Cabrera, encargado del mercado, narró las carencias de servicios básicos para los 60 vendedores que están dentro de la “instalación”, y agregó que con los puestos improvisados se han incrementado a más de 200.

“Este era un mercado de productores que vendíamos en el Inespre, pero nos quitaron y dejaron en un tramo del patio; el Ayuntamiento trató de ayudarnos, pero el terreno no es de nosotros, aspiramos que hagan un mercado, porque Cristo Rey es más pequeño y lo hicieron, queremos que el Gobierno central ponga sus ojos en nosotros y se haga algo decente”, comentó Cabrera.

Dijo que las malas condiones limitan las ventas, apenas cuenta con dos baños sin agua ni facilidades para lavar los productos.

“La gente no está comprando, se alejan porque hay mucha basura, no hay donde parquearse”, indicó Diego Guzmán, tras especificar que ese espacio se creó hace casi 30 años y nunca lo han acondicionado, y los desechos los recogen ocasionalmente.

Como algo lógico las plagas y putrefacción forman parte del entorno donde operan importantes empresas de la Zona Industrial de Herrera.

El lugar conjuga ofertas de carnes, embutidos, ropas de pacas, rubros, surtidoras diversas, puestos de botánica y misceláneas. Víctor Perez, en la calle “J”, donde vendedores usufructan las aceras, alegó que ellos tienen derecho a cogerse los espacios, porque el patrimonio del Estado es de todos.

Precios

— Costo productos
Los plátanos están a 18 y RD$20, ajíes y tomates Barceló a RD$20 libra; zanahoria a RD$25; lechuga a RD$30; cebolla a RD$40 y papa a RD$20 libra.

Por: (El Día)

Last modified: noviembre 14, 2019