Fin de semana tendrá chubascos dispersos

Nacionales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para el fin de semana chubascos muy dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias del litoral costero, y el noreste, noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido al paso de una onda tropical.

En resumen predice que más ondas estarán al sur, incidirán de forma ligera y aportarán humedad hoy y mañana.

Para este día el pronostico es nublado en la tarde y noche con chubascos locales y posibles tronadas dispersas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la frontera y la cordillera Central.

Avisó que habrá ocasionales incrementos nubosos, en especial en la tarde y que las temperaturas continuarán bastante calurosas, sobre todo durante el día debido al flujo de viento cálido del este-sureste y la época del año.

Para mañana, informó sobre nubes dispersas en las primeras horas, nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas sobre las mismas zonas.

Anoche hubo incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas hacia el este, sureste, noreste y la cordillera Central, inclusive el Gran Santo Domingo.

Para esa demarcación Onamet indicó que la situación es de incrementos nubosos en la tarde y noche con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Las lluvias siguen escasas y la sequía causa daños, sobre todo en el sur y en el noroeste.

Last modified: junio 15, 2019