Gobierno activa mecanismos para mitigar sequía

Nacionales, Noticias

Han habilitado los camiones necesarios para atender las necesidades de agua de las comunidades y de su gente

Santo Domingo, RD- El Gobierno está activando diversos mecanismos para mitigar los efectos de la sequía que de nuevo se asoma en la región Noroeste, en el área de la Sierra de la provincia de Santiago y en la franja oeste del Valle de San Juan.

“La Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte puso en funcionamiento el Comité de Mitigación de la Sequía”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al dar a conocer la noticia a los medios y ciudadanos.

Manifestó que “este comité se mantiene aún más activo durante la pandemia del coronavirus, debido a que sabemos que el agua es esencial para el consumo humano, para la higiene en estos momentos y además, imprescindible para la agricultura de la que depende nuestra alimentación”.

Indicó que la sequía se ha hecho sentir también en la Línea Noroeste, en la zona de la Costa de Montecristi, y en la franja oeste del Valle de San Juan de la Maguana, hacia Las Matas de Farfán.

Habilitación de camiones

Precisó que para combatir los efectos en estas zonas, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), que forman parte del Comité, han habilitado los camiones necesarios para atender las necesidades de agua de las comunidades y de su gente.

“En la zona costera de Montecristi, en coordinación con el INAPA, estamos aumentando de manera sostenida la distribución de agua para consumo humano”.

Distribución de alimentos y agua para el ganado

Anunció que, a través del Ministerio de Agricultura y el INAPA, se comenzará también la distribución de alimentos y agua para el ganado de las comunidades de Copey, Hoyo de Palma y el Yuyo, en Dajabón, las más impactadas por la sequía. (Continué leyendo en CDN )

Last modified: mayo 6, 2020