Grupo Santo Tomás Moro y PUCMM culminan segundo diplomado Liderazgo Ético en la Vida Pública

Noticias

Santiago de los Caballeros. – Con el objetivo de promover la formación ética del servidor público, el Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyeron el segundo diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”, que se impartió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el campus de Santiago.

El acto estuvo encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y director del Grupo Santo Tomás Moro, y Miguel Andrés Balaguer, subdirector ejecutivo del Departamento de Aeroportuaria de la Región Norte.

Durante las palabras de bienvenida, de la Rosa y Carpio destacó la importancia de que un servidor público se forme en liderazgo ético, sobre todo en un país donde la corrupción gubernamental es asumida por algunos miembros de la sociedad como algo normal.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvieron a cargo de José Luis López, quien agradeció a la Grupo Tomás Moro y a la PUCMM por la acogida, y por ayudarlos a ser mejores profesionales al servicio del bien público.

Algunas de las líneas temáticas que abordó el diplomado fueron: ética en la vida política, magisterio social de la Iglesia, participación del laico en la vida pública, desarrollo humano integral y nueva evangelización, derecho a la vida y fundamentos para su defensa, desafíos bioéticos: el aborto, matrimonio y eutanasia, el rol de la mujer en la vida pública, entre otras.

El cuerpo docente estuvo integrado por Ito Bisonó, Ángel Gomera, Marcos Villamán, Milton Morrison, entre otras personalidades del ámbito político, social y religioso.

Fuente: (Hoy)

Last modified: agosto 9, 2019