Onamet prevé escasas lluvias y muchas horas de sol para este miércoles

Nacionales

RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios significativos en cuanto a las precipitaciones, y que predominará un panorama meteorológico de escasas lluvias, muchas horas de sol y nubes dispersas.

Sin embargo, indicó que en horas de la tarde el arrastre del viento este/sureste estará aumentando el contenido de humedad, para que se presenten chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Agregó que para mañana jueves, se esperan ligeros incrementos nubosos, debido a una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, que estará  generando nublados ocasionales, para dar lugar a que ocurran aguaceros aislados, especialmente en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Last modified: mayo 8, 2019